STAFF/ Jairo Cerriteño
En los últimos días se han sumado al equipo de campaña del candidato priísta José Ascención Orihuela Bárcenas gente cercana a Fausto Vallejo Figueroa, entre los que figuran el ex secretario de Turismo Roberto Enrique Monroy García, Rodrigo Maldonado López y Wilfrido Lázaro Medina.
En ese sentido el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo Iñiguez, especificó que cuando se coincide con una expresión política, no significa que se debe permanecer de por vida en esta, refiriéndose a los ex secretarios de Turismo y Sejov, sostuvo que “la gente entra por lo que valen”.
Entrevistado en sus oficinas, el jefe de los priistas michoacanos dijo que ellos no son los únicos del “Faustismo” que se integran, explicó además que están otros como Jaime Darío Osceguera quien participó en el partido cuando Fausto fue dirigente, otros que uso a manera de ejemplo fueron Marco Polo Aguirre Chávez, Daniela de los Santos Torres, Nelly Sastré Gasca, Ernesto Núñez Aguilar, y Rosalba Vanegas Garduño en lo que se refiere a Morelia.
“A nosotros no nos importa si fueron del equipo de Fausto o no lo fueron”, lo que importa dijo el dirigente es que representen confianza para la ciudadanía y que ganan elecciones constitucionales.
El PRI no piensa expulsar a Fausto Vallejo, ya que no existe motivo para hacerlo, apuntó Agustín Trujillo, añadió que su partido no se basa en lo que haga o deje de hacer una persona.