STAFF/@michangoonga
No hay una gran diferencia entre un zoológico y un circo, sostiene Oscar Héctor Jiménez, el gerente de uno de los circos más grandes de México: el Aurelio Atayde.
Ello al hablar respecto a la muerte de la elefante Merry en el Zoológico de Morelia, la cual ocurrió en extrañas circunstancias no aclaradas del todo por los directivos del parque: “Sabemos que no hay maltratos en el circo lo vamos a sostener a muerte, pero hay un partido de color que busca votos prohibiendo animales en los circos, sin fijarse en otros espectáculos como charreria o corridas de toros, como si el circo fuera el único pecado en cuanto al uso de animales en el país”, aseveró el gerente.
Y agregó en entrevista con Changoonga.com que la ley que entrará en vigor en julio próximo es bastante deficiente: “Hay muchos vacios legales, no tienen donde meter los animales, y empiezan las preguntas, quién va a pagar por todo esto, esos animales ¿no irán a parar al mercado negr? Es una ley vacía y discriminatoria. A partir del 8 de julio nos ampararemos e iremos hasta las últimas consecuencias”, asentó.
Dijo que hay políticos que hunden a una industria familiar como lo es el circo, que genera unos 50 mil empleos: “Nos tratan de asesinos pero paradójicamente en los circos son donde los animales son mejores tratados, los dos únicos elefantes nacidos en México han sido reproducidos en circos”, expuso al tiempo que aseguró que la campaña en su contra les ha mermado entre el 70 y el 80% en las entradas.