STAFF/@michangoonga
Bien buena onda… el jefe de la Policía de Cancún, Arturo Olivares, ha sido balconeado por prestar armamento de cargo para realizar actividades de tiro al blanco en un fiesta con amigos y familiares donde también se encontraban menores de edad.
Y es que entre cervezas y comidas, el jefe de la policía fue captado utilizando y repartiendo fusiles AR-15 y pistolas que son usadas para el adiestramiento policial o son utilizadas en tareas de seguridad pública.
En fotos y videos presentados por el diario Reforma se observa a un menor cargando uno de estos fusiles mientras un adulto le dice que levante el arma y apunte, además de apreciarse armas de calibre .223 y seis pistolas tipo escuadra.
Tales hechos ocurrieron en octubre de 2014 en la tabiquería ABC, Arenas y Bloques del Caribe S.A. de C.V. También se pueden observar a mujeres, familiares de los funcionarios, haciendo uso de estas armas y a pesar del tiempo del video.
Olivares obtuvo el cargo como encargado del despacho en octubre de 2013 debido a que no aprobó las pruebas de confianza, sin embargo 4 meses después fue ratificado tras pasar los controles.