STAFF/@michangoonga
Para las próximas horas de la noche de este jueves 10 de noviembre se espera alta concentración de nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales fuertes en la mayor parte del territorio michoacano según el más reciente reporte del clima emitido por el Observatorio Nacional hace unos instantes.
El pronóstico prevé dichas circunstancias climatológicas a presentarse en buena parte del territorio nacional como en Baja California Sur (centro y sur), Sonora (sureste), Chihuahua (occidente y centro), Tamaulipas (norte y centro), Jalisco (occidente y sur), Colima (mayor parte), Michoacán (mayor parte), Guerrero (sur), Estado de México (norte, occidente y sur), Hidalgo (occidente y sur), Tlaxcala (occidente), Morelos (occidente y sur), Puebla (norte y occidente), Chiapas (sur) y Campeche (mayor parte); efecto que podría estar acompañado de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Por otra parte, se prevé continúe viento de componente norte en las costas del sur de Veracruz con rachas de hasta 80 km/h, y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como en las cimas montañosas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.