STAFF/@michangoonga
En medio de la tormenta mediática por el caso Aristegui, el gobierno de la República parece echarle más leña al fuego luego de que este día el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Andrés Chao Ebergenyi como Subsecretario de Normatividad de Medios.
Andrés es hermano de Felipe Chao vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, y quien este jueves en conferencia de prensa refutó la versión que brindó Carmen, rechazando que el despido de la periodista y su equipo de colaboradores se hubiera fraguado con “mucha anticipación” tras el reportaje de la “Casa Blanca”,
A través de un comunicado, la dependencia informó que el nuevo subsecretario tendrá la tarea de fortalecer el vínculo del Gobierno de la República con la sociedad a través de los medios de comunicación y a garantizar los derechos de los ciudadanos y la transparencia gubernamental.
Andrés Chao pasa de ser el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía a nuevo subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Desempeñó cargos en la Presidencia de la República durante el gobierno del panista Felipe Calderón, así como en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Se desempeñó también en cargos diplomáticos durante el sexenio pasado: fungió como Agregado de Prensa en el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York; Cónsul General en el Consulado de Denver, Colorado, y de Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos, así como representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Europa, con sede en La Haya, Holanda.
Hoy deberá apoyar en la conducción de las relaciones del Gobierno de la República con los medios impresos nacionales y extranjeros, a fin de coordinar la difusión de programas y actividades gubernamentales.
«Asimismo, será responsable de aplicar las leyes y reglamentos que en materia de radio, televisión y cinematografía que tiene conferidas la Secretaría de Gobernación, respetando en todo momento la libertad de expresión y el libre acceso a la información», subrayó la Secretaria de Gobernación a través del comunicado.
Y claro, en el Twitter ya se ha soltado la polémica: