STAFF/@michangoonga
Vicente Fox dio su opinión respecto a la «Caravana 43» un días después de que arrancara en San Antonio, Texas.
La «Caravana 43» que arrancó para difundir el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ante la sociedad el día de ayer en San Antonio, Texas, fue cuestionada por el ex presidente Vicente Fox en entrevista con Univisión.
«No pueden vivir eternamente con ese problema” porque la vida continúa… A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. El país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”
La «Caravana 43» integrada por familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, piden la intervención de los organismos internacionales en las investigaciones realizadas por autoridades mexicanas por encontrar a los estudiantes.
Se le cuestionó a Vicente Fox cual sería la manera en la que los mexicanos puedan recuperar la confianza en casos como los de los normalistas, Aristegui y «La Casa Blanca» de Peña Nieto.
“Eso hasta que no se aclare, se tiene que aclarar, no tienes por qué acusar. Ni tú, ni nadie, hasta que no se pruebe que fue algo fuera de la ley y que fue ilegal”.
La lucha que han emprendido los familiares, amigos y compañeros de los normalistas por buscar el esclarecimiento del caso, parecen no importarle al ex presidente Vicente Fox, ya que como él dice: «no pueden vivir eternamente con ese problema».
Con info de Proceso