STAFF / @michangoonga / Marco Antonio Duarte
Tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Michoacán, hasta el momento no se han reportado lesionados por inundaciones y accidentes.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil en distintos municipios, se han reportado en Aquila no tener hasta el momento daños, al igual que Coahuayana y Chinicuila donde incluso no se han registrado lluvias, solamente nublado.
No así en Quiroga donde se ha informado de caída de árboles, sin embargo sin afectaciones a personas, vehículos o construcciones.
En Zamora se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Segob, Sedesol,
Mientras que en Ario de Rosales se acordó dar luz verde a 2 albergues 1 en la Unidad Deportiva y en el Auditorio, donde Sedena y Sedesol apoyarán con cocina, mientras que el DIF municipal apoya con 50 cobijas y Protección Civil con 29 colchonetas que quedan.
En Santa María Miramar del municipio de Coahuayana, se localizaron daños a 8 domicilios por aire durante la lluvia del día de ayer, mismo que iba acompañada de granizo. En la Colonia Aeropuerto se contabilizaron 5 domicilios con afectaciones en techo de lámina.