STAFF / @michangoonga
Tras el pleito que se han echado la empresa Noticias MVS con el equipo de Carmen Aristegui, donde incluso ya han despedido a dos colaboradores por “pérdida de confianza” por comprometer recursos y marcas, aseguraron en un comunicado.
Daniel Lizárraga e Irving Huerta, fueron los reporteros despedidos el día de ayer al término del programa, sin previo aviso, por lo que esta mañana la periodista aseguró, “Rechazamos categóricamente el despido de la unidad de investigaciones especiales. Esta decisión, acción instrumentada, afecta seriamente nuestro trabajo y nuestra generación de contenidos a nuestra audiencia”.
Por tal motivo aseguró la periodista en vivo, que evaluarán el que llamó “golpe de este tamaño”, por lo que aseguraron que el resto del equipo acordaron seguir al aire para continuar informando a su público.
De igual manera y aseverando que no entrarán en un “pleito artificial”, Aristegui explicó, “Dijimos que apostamos por mantener este espacio con las condiciones que hemos mantenido por seis años con MVS. La respuesta fue despedir a dos periodistas que en lugar de despedirles debemos premiarlos”.
Asimismo exhortó al ombudsman de la compañía, Gabriel Sosa resolver las diferencias entre ambas partes.
Aquí el video: