STAFF/@michangoonga
Un total de 55 delfines y cuatro lobos marinos fueron hallados muertos en una playa de la península de Baja California, en el norte de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Hasta el momento la dependencia informó que se desconocen las causas de la muerte de los animales: «Se realizó un recorrido terrestre de aproximadamente 124 km, por la zona sur de San Felipe, Baja California. Éstos (los delfines y lobos marinos) se encontraron de manera dispersa», informó la Profepa en un comunicado.
Según el reporte oficial, 22 de los delfines tenían unos 20 días de haber muerto, incluso de varios solo estaba el esqueleto. El resto de los animales, incluyendo a los lobos marinos, tendrían entre cinco y siete días de fallecidos.
Por lo pronto ninguno de los ejemplares presentaba rasgos de laceración o heridas, tampoco se observaban anzuelos o redes que pudieran atribuir su muerte a la pesca, una actividad que es recurrente en esa zona.
Las playas de Baja California son conocidas por el avistamiento de ballenas que llegan cada año desde el mar de Bering, buscando aguas cálidas para reproducirse.