STAFF / @michangoonga
La Policía Federal encargada de la captura del pasado viernes en la madrugada de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ha informado hace algunos minutos de los múltiples operativos realizados para llegar a su detención.
Para capturar al líder de Los Caballeros Templarios, “la Policía Federal realizó trabajos de inteligencia en sierras y cuevas de Michoacán”, siendo uno de sus refugios “una cueva entre los municipios de Tumbiscatío y Artega”, informaron a través de una serie de fotografías.
Dichas imágenes muestran que La Tuta tenía que agacharse y atravesar un banco de lodo, por lo que después de vivir con poder, armas y dinero, la dependencia asegura que “vivió el último año en miseria y alejado de la población”.
Fue el día de ayer domingo que el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, realizó un recorrido en varios puntos de Michoacán, ello acompañado de Estanislao Beltrán, mejor conocido como “Papá Pitufo”.
De igual manera revelaron que otro de los escondites de Servando Gómez, fue en el rancho La Cucha, ubicado en la sierra de Aguililla, donde el capo se ocultaba solamente en un cuarto de lámina, con lo mínimo indispensable.
Asimismo realizaron un homenaje en La Huacana donde en 2009 doce elementos de la Policía Federal fallecieron mientras realizaban labores de inteligencia para desmantelar al grupo de La Tuta, por lo que colocaron ofrendas florales con la leyenda “Misión Cumplida”, ya que la captura de Servando Gómez aseguran, les hace justicia.