STAFF / @michangoonga
Tras la muerte de una menor de edad, presuntamente por negligencia médica, pobladores y trabajadores del Centro de Salud de Copándaro en Michoacán, han tomado las instalaciones de la clínica comunitaria.
Los manifestantes responsabilizan tanto al director del inmueble, como al alcalde de dicho municipio, Armando Ferreyra Acosta, quien además aseguran, les negó a los familiares el servicio de ambulancia para trasladar a la pequeña Renata García Chávez de tan solo 9 meses de edad.
De acuerdo a los reportes, la pequeña presentó problemas en sus vías respiratorias, por lo fue trasladada al Centro de Salud, donde les fue negado el servicio médico para la menor, sin embargo solamente indicaron que no tenían ni un solo tanque de oxígeno para estabilizarla.
Posteriormente los padres de la niña solicitaron al edil una ambulancia de los cuerpos de Protección Civil Municipal, para trasladarla a un hospital de la ciudad de Morelia, sin embargo el alcalde les negó, para después a manera de burla aseguran, les destinó un vehículo inservible.
En dicho vehículo llegaron al Hospital Infantil donde lamentablemente no se pudo hacer nada, por lo que ahora tanto familiares, pobladores y trabajadores de salud, han responsabilizado al edil de la muerte de la menor.
Los trabajadores del mismo Centro de Salud se han unido a la manifestación, ya que aseguran que el edil se ha negado a mejorar los servicios de salud en dicha clínica, por lo que también exigen su salida.
Los trabajadores denuncian a Ferreyra Acosta de no dotar de incluso, lo más esencial en la clínica, es decir tanto de medicamentos como equipamento, ya que asegura el alcalde de que “no hay dinero”.
Por tal motivo expresaron que “Lo único que queremos es que se brinde un mejor servicio y que dejen de morir personas por la negación o negligencia del presidente municipal. Nosotros nos solidarizamos con la población y exigimos justicia”.
En tanto la manifestación continúa la toma en la alcaldía de Copándaro, donde aseguran seguirán, hasta no ser resueltas las demandas.