STAFF @michangoonga
En Veracruz, un autobús de la línea ADO en el que viajaban 25 pasajeros, hombre y mujeres, fue secuestrado por hombres armados quienes desviaron el vehículo a un paraje solitario ubicado a la altura de “El Fraile” en el municipio de Tierra Blanca, donde violaron a varias de las pasajeras.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando el autobús número 0147, con placas 236.HS-2 se dirigía a Oaxaca y sobre la carretera federal 145 hacia La Tinaja fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta, luego de que los criminales obstruyeran el camino con un tronco.
Dos sujetos armados amagaron al conductor para que se dirigiera al paraje solitario donde asaltaron a los pasajeros y violaron a algunas de las mujeres que viajaban en el transporte.
De acuerdo con testigos, algunos pasajeros alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, sin embargo, no tuvieron respuesta. Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para violar a las pasajeras y quitarles el dinero que traían
Fueron elementos del Ejército Nacional quienes respondieron al llamado de las personas que localizaron la unidad, esto luego de que ninguna otra corporación auxiliara a los pasajeros tras el violento suceso.
Integrantes de la Comisaría del sector La Tinaja, Policía Federal de Caminos y Ejercito Nacional implementaron un operativo para capturar a los criminales, hasta ahora sin éxito.
Cabe señalara que es la tercera vez en pocos meses que autobuses de esta línea son secuestrados por grupos criminales.
El pasado 27 de diciembre una menor de 17 años fue violada y el resto de los pasajeros fue asaltado en un autobús que viajaba de Puebla a Cancún; el hecho tuvo lugar en su paso por Coatzacoalcos, Veracruz.
En octubre del año pasado, un autobús de la línea Autobuses Unidos que pertenece al grupo ADO, fue asaltado en el tramo de Acayucan-Jaltipan, también en Veracruz, y otra joven fue abusada sexualmente por los delincuentes, quienes además asaltaron a los pasajeros