SOFTNEWS

La muerte de un icono

Por Toño De La O

tony de la o

Recuerdo muy bien en los 90´s (aunque ni siquiera sabía que onda) Mark Wahlberg quien en ese entonces se hacía llamar “Marky Mark” detonaba el ultra-boom con los anuncios de CK Underwear al lado de la legendaria Kate Moss, aquello fué un #epicwin, después de él vinieron muchos otros a fortalecer el “appeal” de la ropa interior de Calvin Klein para convertirla en uno de los más grandes iconos de la moda.

Hablando muy íntimamente, a mi me tocó comprar mis primeros Calvins cuando lanzaron CK Pro-Stretch, promovidos con la fiebre por los astros del futbol, como David Beckham o en este caso específico Freddie Ljungberg; un fondo menta y el jugador portando unos briefs blancos de resorte rojo con el nombre descaradamente alrededor de las caderas y el cuerpo al desnudo  aparecían en espectaculares y revistas por todo el mundo, fue prácticamente una revelación, una experiencia de compra como ninguna, la caja, las telas, el fit, ¡el precio!, la textura, como algo que nunca había experimentado.

Es por eso que desapruebo enérgicamente la reciente decisión de la marca de engalanar a Justin Bieber como la nueva imagen de sus calzoncillos, #notmycalvins, es que, ¡NO ENTIENDO!, ¿porqué Justin porqué? ¡recapacita!, es básicamente tomar una de los conceptos más fuertes y mejor cuidados de los últimos tiempos, pasarlo por una trituradora y rociarlo de gasolina ¡para ponerlo a arder!.

No tengo nada en contra de Bieber pero, sin afán de sonar misógino, para este caso en especial, él hubiera resultado mejor modelo para lencería de mujer, en serio, no por especulaciones pretenciosas o como ya lo dije, misóginas o hasta misándricas, sino porque le resultó tan bien con los perfumes de mujer que suena a una mejor decisión por el público que lo sigue. Entiendo el concepto de chico bueno que se vuelve malo pero su imagen simplemente no es cohesiva con el historial y la idea “pastel de carne” de los anteriores modelos de CK y quiero pensar que incluso si la intención era llegarle al mercado gay, uno de los principales de la marca, le faltan unos kilos de músculo en las cuatro última letras de esa palabra, aunque suene a Arjona.

Boletín de última hora para Calvin Klein, si jóvenes astros se trataba, Nick Jonas recién hizo un homenaje a su campaña de los 90 con Marky Mark y fue una sensación en las redes sociales, como lo hubieran sido las ventas con él de nuevo modelo, háganle un favor al mundo y pongan a trabajar la ardillita para la próxima, vamos pues preparando el café para el funeral de este ícono de la moda, ¿qué más se podría decir?.. Ah sí, #epicfail.

Botón volver arriba