STAFF / @michangoonga

Durante su intervención con integrantes del CEMIDE, sostuvo que en el marco de la Fiscalía General de Justicia del Estado, propondrá que exista constitucionalmente un fiscal anticorrupción que será ratificado por el congreso local.
En su gobierno, agregó Chon Orihuela, se deberá contar con instituciones confiables, a las que la ciudadanía pueda acudir con la confianza de que serán atendidos en sus demandas y esa será justamente una de las funciones de la Fiscalía en mención y más cuando se busque la autonomía del propio gobierno.
La administración que encabezará a partir del primero de octubre, abundó, garantizará cero impunidad y por lo mismo se deberá robustecer la coordinación con el Gobierno Federal para garantizar las tareas de prevención, inteligencia y combate frontal a los grupos delictivos.
Es muy lamentable, dijo, que la disputa entre Felipe Calderón y Leonel Godoy haya causado tanto daño a Michoacán. Hoy las cosas son diferentes y con la confianza de la ciudadanía en su propuesta, estará totalmente alineado con las acciones del gobierno federal.
En la parte Estatal la estrategia que ha propuesto Chon Orihuela tiene que ver con cinco acciones: consolidar con el Mando Unificado Policial; incrementar la cantidad de efectivos en los cuerpos policiacos; mejorar la capacitación y certificación de los policías; con apoyo de los Municipios y la sociedad fortalecer todos los esquemas de prevención de la violencia y la delincuencia; y eficientar el gasto público destinado a la seguridad.
