STAFF / @michangoonga
El arzobispo de Morelia, hoy cardenal de México, Alberto Suárez Inda aseguró este lunes en Roma, «No hay que dramatizar», ello al ser cuestionado acerca de la inseguridad en Morelia y en el estado.
Durante una rueda de prensa en Roma tras el nombramiento como cardenal de México, aseguró al referirse a Morelia, lugar donde reside actualmente, «No hay que dramatizar, porque hay muchos aspectos muy positivos en la región», mientras que declaró que se vive «en un ambiente muy humano, con sobresaltos, que no faltan».
Suárez Inda declaró además que existe una manipulación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al asegurar «Percibo que hay una cierta manipulación y una cierta tendencia política de intereses que se aprovechan del dolor de los padres de familia para provocar insurrecciones», afirmó el cardenal.
En conferencia de prensa en Roma por su nombramiento de cardenal, aseguró que no habló del caso de Iguala con el papa Francisco, pero la Iglesia «se ha mantenido en una línea de libertad para analizar y tomar una postura primero en defensa de los derechos humanos», al describir lo sucedido como una «terrible gravedad», mientras que desea que «las cosas se aclaren y se hable con la verdad».
En cuanto al tema de la corrupción, indicó que «No es un problema exclusivo de México», pronunciándose en contra de ella Suárez Inda pidió a los miembros de la Iglesia ser «testigos verdaderos de honestidad», mientras que critió «la doble vida de los católicos que van a misa y abusan de sus puestos de poder para robar y a veces matar».
Con Info: 24 Horas