STAFF / @michangoonga
Tras señalar que para hacer alianzas y amistades también hay niveles, el diputado local Bertín Cornejo Martínez consideró que los perredistas se sienten desprotegidos porque no podrán establecer acuerdos con grandes líderes como lo es Cuauhtémoc Cárdenas, de cara al proceso electoral en curso.
Consideró que las declaraciones vertidas por el ex gobernador Leonel Godoy sobre un gráfica en la que aparecen juntos el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el ahora candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, son estériles y sin fundamento.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la 72 Legislatura del Congreso del Estado recordó que Cárdenas Solórzano fue el líder moral del PRD, partido al que renunció y fue “por la falta de credibilidad y porque se llenó de delincuentes, por ejemplo el alcalde de Iguala”.
La debilidad institucional, agregó, hizo que Cárdenas Solórzano se retirara del referido instituto político. La relación entre Orihuela Bárcenas y el ex mandatario michoacano es evidente, “es una amistad de años”, anotó.
José Bertín Cornejo Martínez consideró preferible una alianza entre el ex líder perredista y el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, a la entablada por Silvano Aureoles Conejo con personajes que han sido cuestionados en su actuar; refirió el ejemplo del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.
De igual forma, consideró que el PRD está asociado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que se ha caracterizado por desestabilizar a las instituciones, por su radicalización y por impedir que el estado avance.