STAFF/@michangoonga
Oscar Andrés Vieyra Ortiz, de 21 años de edad, vocalista del novel grupo musical «Gabanna Norteño», fue asesinado tras haber sido levantado por un comando de hombres armados y encapuchados cuando se preparaba para una presentación en el Ejido El Morado, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Su cadáver fue encontrado con impactos de proyectil de arma de fuego horas después del secuestro, y de acuerdo con la información obtenida por periodicoeldespertar.com las primeras versiones refieren que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este martes, cuando un grupo de pistoleros llegó a donde estaba Vieyra Ortiz y sus compañeros. mismos que se preparaban para salir a dar su presentación en un baile, en la referida localidad de El Morado.
Los criminales sacaron por la fuerza a Oscar Andrés y se lo llevaron con rumbo desconocido al tiempo de que los testigos solicitaban la ayuda de las autoridades policiales.
Horas más tarde el cadáver del vocalista fue encontrado en una brecha del Ejido de San Fernando, misma que conduce al cerro denominado El Mirador, en Apatzingán.
Fuentes de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán informaron que la víctima tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otro en la espalda. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.
En su Fanpage de Facebook, el grupo musical norteño «Aferrado» desmintió que Oscar Andrés haya sido su vocalista, como aseveraron algunas páginas de internet, pero se solidarizaron al dolor de su pérdida y a sus familiares les desearon consuelo.
El asesinato ha causado gran impacto entre los apatzinguenses ya que el muchacho era muy conocido entre los pobladores de esta localidad y el gremio artístico local se vistió de luto.