STAFF / @michangoonga
Silvano Aureoles Conejo, fue electo por unanimidad como candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán. Mediante un acuerdo de unidad y con total respaldo de la militancia perredista, se inició el camino hacia la victoria el próximo 7 de junio.
En un marco de convicción en el triunfo electoral y con la suma de todos los liderazgos del partido, el PRD va a la construcción del proyecto de gobierno con mayor participación ciudadana y donde apostará por la unidad de los michoacanos, alcanzando primero la unidad del partido.
Acompañado por todos los liderazgos estatales, ex gobernadores, Senadores, Diputados federales, y los gobernadores de Tabasco y Morelos, Silvano Aureoles asumió el compromiso de llevar al PRD al triunfo el próximo 7 de junio. El candidato del PRD al Solio de Ocampo, fue arropado por los principales cuadros del perredismo nacional, entre los que se encontraban Carlos Navarrete Ruíz dirigente nacional el Partido del Sol Azteca, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido y Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, el coordinador de la cámara de diputados, Alonso Raya, y Amalia García Medina, Crystal Tovar, diputadas federales, así como Alejandra Barrales e Iris Vianey Mendoza Mendoza senadoras de la República.
Así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en pleno, Carlos Sotelo García Secretaría de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN, José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente del departamento de Relaciones Internacionales, Vladimir Aguilar García líder de la expresión de opinión, Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón Castillo delegada del CEN nacional en Michoacán.
El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña aseveró que el partido tendrá alianzas con los ciudadanos, con hombres y mujeres libres no por cálculo electoral, sino por una verdadera vocación de servicio. “No nos sirve el poder a los perredistas cuando se gana o se puede ganar con colusión con criminales o con intereses turbios. Esas miserias son para la derecha priista y panista”, sentenció.
Silvano Aureoles Conejo candidato del PRD al Gobierno de Michoacán, señaló que es un momento significativo el que se vive hoy en Michoacán, porque por encima de cualquier interés está el de los michoacanos. También hizo un reconocimiento a los militantes del Partido de la Revolución Democrática, al sostener que han dado un ejemplo de la construcción de acuerdos y de unidad interna. “El perredismo michoacano ha dado un ejemplo de unidad interna de construcción de acuerdos, porque juntos vamos a ganar y gobernar Michoacán, por eso mi agradecimiento sincero”, subrayó el candidato del PRD.
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete Ruíz afirmó que el PRD dará un nuevo estado, Michoacán renacerá, y aseguró que el perredismo michoacano no estará solo, será acompañado por la dirigencia nacional del Sol Azteca.
“Silvano representa la nueva generación de gobernantes en Michoacán, un hombre forjado en la adversidad, pero con las propuestas y la convicción de sacar a adelante a Michoacán, por eso el PRD cierra filas en torno a él”, sostuvo el dirigente nacional.
El candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, refirió que hoy los michoacanos reclaman un nuevo rumbo y un nuevo comienzo, esto al sostener que han sido capaces de construir la plataforma ciudadana para ir juntos a construir y gobernar Michoacán.
El senador Raúl Morón Orozco sostuvo que es un paso muy sólido al determinar por unanimidad la candidatura del ingeniero Silvano Aureoles, “los pasos tienen que ser acompañados con fortaleza y cada uno de nosotros tenemos que acompañar y desde aquí, que trasforme a nuestro estado y le de viabilidad a la izquierda electoral”, concluyó.
En el en el Quinto Pleno Ordinario del X Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática, también estuvieron el coordinador de los diputados locales, Armando Hurtado Arévalo, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel ex gobernador de Michoacán, y el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.