STAFF/@michangoonga
El gobernador Salvador Jara Guerrero instruyó a los integrantes de su gabinete a ser muy cuidadosos de la ley durante el proceso electoral en curso, y advirtió que los funcionarios que violenten la normatividad serán sancionados.
En reunión de gabinete, el mandatario estatal presentó al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, quien pidió a los servidores públicos que no usen los recursos materiales y humanos de la administración estatal, ni el tiempo destinado para el desempeño de sus funciones, a brindar apoyo a algún candidato, del partido político que sea; “al funcionario que viole la ley se le tendrá que aplicar una sanción. Difundan este mensaje entre sus colaboradores”, recalcó.
El mandatario estatal reiteró que la transparencia y rendición de cuentas son banderas de la administración que encabeza, pues en el corto plazo “tenemos que dejar un gobierno fuerte, llegue quien llegue”.
Apenas este viernes pasado la titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) de Michoacán, Yarabi Ávila González, se apuntó como precandidata del PRI al distrito 10 de Morelia.
El registro de la funcionaria estatal hubiera pasado desapercibido de no ser porque acudió a realizar el mismo en horas hábiles, utilizando el vehículo oficial a su cargo, y haciéndose acompañar de un séquito de subalternos.
Yarabi, quien apenas tiene tres meses y medio en su cargo luego de ser nombrada por el gobernador Salvador Jara el 16 de octubre del año pasado,i acudió a la sede estatal del PRI a registrarse entre las 2-3pm de este viernes, acompañada de su delegado Administrativo de SEPSOL Francisco Javier Cervantes Rodríguez, su secretario técnico Sergio Alejandro Chávez González, y la jefa de Recursos Humanos Magdalena Ochoa Tinajero. y abordo de la camioneta que el gobierno del estado le tiene asignada para su trabajo.