STAFF/@michangoonga
Policía Federal logró localizar un laboratorio clandestino en las barrancas y cuevas, lugar donde presuntamente se elaboraba droga sintética.
El hallazgo se efectuó en la colonia Nuevo Milenio del municipio de Apatzingán, cerca de la brecha que conduce a la población de Acahuato.
En la zona se localizaron varios instrumentos para la elaboración de drogas, entre los cuales se encuentran un tambo de color azul de plástico el cual tenía en su interior material blanco granulado, presuntamente droga sintética de la conocida como “hielo o cristal” pesando 50 kilogramos.
También se encontraron dos vaporeras de 500 litros y una de 20, dos ollas más de 20 litros, 3 cilindros de gas de 20 y 10 kilogramos y uno más de 3 metros de longitud, 2 tambos de 2 metros cada uno, 6 garrafones de plástico de 60 litros cada uno con una sustancia transparente, al parecer acido.
Se localizaron además nueve costales con la leyenda «amonio cloruro», un bote de 20 litros con una sustancia de color blanco, otro bote con una sustancia de color negro, así como otros envases con sustancias similares y una bolsa de plástico con una sustancia de color blanco en su interior.
Se dio parte a las autoridades correspondientes para que proceda la investigación correspondiente.
Con info de Agencias.