STAFF/@michangoonga
Lo bueno es que Morelia ya es más segura: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó de la detención de tres personas por hechos registrados en fraccionamiento Vista Bella de Morelia, en los cuales murió un hombre que se negó a ser asaltado.
La dependencia informó mediante Twitter que los probables responsables habían privado de la vida a una persona en las afueras de un domicilio; y durante la acción se registró un enfrentamiento en el que uno de los indiciados resultó lesionado.
La balacera se registró la tarde de este sábado en Morelia en frente de Casa de Gobierno que dejó el saldo del ciudadano muerto y tres ratas detenidas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30pm de este sábado en la Avenida «La Joya», en la colonia Vista Bella al sur de la capital michoacana, y que de acuerdo a los primeros reportes los sujetos armados habrían intentado asaltar a un joven cuando regresaba de una tienda ubicada en dicha zona.
La víctima al verse sorprendido corrió al domicilio de un familiar, lugar en el que fue alcanzado y recibió un disparo por parte de uno de los asaltantes, mismo que a la postre le provocó la muerte. El homicida intentó darse a la fuga, sin embargo, elementos de Fuerza Ciudadana lograron detener al agresor, mientras que el cómplice logró escapar por lo cual se realiza un fuerte operativo en la zona.
En Facebook circula un video captado a unos 30 metros de distancia desde las alturas por un ciudadano en el cual se observan a los agresores y se escuchan varias detonaciones de armas de fuego.
La grabación capta el momento en que tres automovilistas buscan regresarse ante las detonaciones y posteriormente se observan a un sujeto salir de una esquina disparando contra una patrulla y dos policías repelen la agresión: