STAFF/michangoonga
Osorio Chong anunció que se ha designado un mando especial de seguridad para Michoacán, el general Felipe Gurrola Ramírez, quien deberá coordinarse con autoridades estatales y municipales, en el trabajo de más de 6 mil elementos de las fuerzas federales que estará realizando en la entidad.
Ello luego de la salida de Alfredo Castillo Cervantes, tras un año y siete días después de haber sido nombrado comisionado federal para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, quien se retira del cargo por determinación del presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo ha anunciado hace unos instantes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la reunión que sostiene este día en Morelia, en Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Salvador Jara y parte del gabinete de seguridad.
Según el portal estadomayor.mx, el general Gurroa es un militar “discreto, con poco experiencia operativa pero conocedor del uso de información de inteligencia, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez dejó a principios de diciembre el mando de la Fuerza de Tarea Sierra Madre, en Badiraguato, Sinaloa, para hacerse cargo de la comandancia de la octava zona militar en Reynosa, Tamaulipas. Gurrola dejó la cuna del narcotráfico, donde tuvo una polémica presencia al mando de sus tropas acusadas de abatir a una reina de belleza, para llegar a una de las ciudades más explosivas del país”.