STAFF/@michangoonga
Con algunas pancartas que rezaban leyendas como “Alfredo Castillo eres traidor y asesino”, miembros de la comunidad mexicana en Los Ángeles se manifestaron frente al Consulado General de México en esa ciudad californiana.
Menos de medio centenar de personas se dieron cita para manifestarse por diversas problemáticas sociales que actualmente padece el país, y particularmente abordaron el tema de las autodefensas michoacanas y el encarcelamiento de sus líderes más visibles, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, para quienes recaban recursos para apoyarlos en su causa.
A través de la activista Génesis Godinez, se informó de la situación que atraviesan los autodefensas encarcelados, luego de que ella tiene contacto directo con Hipólito Mora vía telefónica, acusando que el comisionado Alfredo Castillo ha sido beligerante en la aplicación de la ley y el encarcelamiento de los verdaderos culpables de la matanza del pasado 16 de enero en La Ruana donde murieron 12 personas.
Al mismo tiempo pidieron la solidaridad de los michoacanos que radican allá, haciendo un llamado a dejar de lado su indiferencia por lo que pasa en México.