STAFF / @michangoonga
Al igual que Silvano Aureoles, Raúl Morón también se ha registrado como precandidato a la gubernatura de Michoacán por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mientras Aureoles Conejo diera a conocer por todos lados su registro, a través de un comunicado de prensa el perredista Morón Orozco indicó que también contendrá al interior del PRD la candidatura del estado, ello al registrarse esta noche ante la delegación de la Comisión Nacional Electoral como precandidato del parido.
La documentación fue entregada por su representante Lucio Borreguín González ante los delegados de la Comisión Nacional Electoral.
Al fijar postura, Raúl Morón destacó que la mejor forma de garantizar el triunfo del PRD y de la izquierda, así como para lograr una legitimidad a prueba de todo, es la elección abierta a todos los michoacanos, así como fue aprobado en la convocatoria del 23 de noviembre del 2014.
El Senador de la República destacó que el registro por la precandidatura se realiza con la plena convicción de hacer posibles las acciones de recuperar a Michoacán y lograr el desarrollo del estado, y enfatizó que siempre fue congruente desde el inicio, insistiendo en todo momento en reivindicar los procesos democráticos al interior del PRD y en todas las áreas de la vida del estado.
“No son sólo aspiraciones personales, es la imperiosa necesidad de generar los cambios para lograr un Michoacán de progreso, inclusión y desarrollo de sus habitantes. Que la unidad se genera a partir de proyectos y no sólo de personas o figuras, que la izquierda debe seguir siendo la alternativa de los michoacanos y las mexicanos”, destacó el precandidato del PRD a la gubernatura.
“No se negocia el futuro de Michoacán, por eso vamos a trabajar por su desarrollo con ética, congruencia y convicciones. La unidad es una construcción que se hace desde las bases, con los militantes, con los fundadores del partido, como lo marcan los valores de la verdadera izquierda”, reiteró Raúl Morón.