STAFF/@michangoonga
“Así como tenemos este gobierno de puerco, mugroso, asesino ¿quién le va a tener fé? Nosotros no les entregaremos las armas así nada más ..jamás!”, expresó Domingo Barajas Magaña, líder de autodefensas de Apatzingán, quien contradijo la versión oficial de los hechos ocurridos el pasado día 6 donde según las autoridades encabezadas por el comisionado Alfredo Castillo, oficialmente murieron nueve personas.
Barajas Magaña aseveró en conferencia de prensa en Morelia, que en realidad fueron 20 los muertos por el enfrentamiento suscitado contra la Policía Federal.
En su momento Castillo Cervantes informó que ese Día de Reyes un total de nueve personas fallecieron, siete en lugar de los hechos más una atropellada.
“Eso es falso. Son 20 muertos en el tiroteo, fue un golpeteo del gobierno y un atentado contra la familia de Miguel Madrigal quien era vocero de autodefensas. Que casualidad que ahí murió toda su familia, Hilda su esposa, su hijo, murió otro niño chiquito, ancianos muertos también hubo”, aseguró.
Y expuso su versión de lo ocurrido: “Tan sólo ahí (en el lugar de los hechos) de la familia de mi compañero fueron cinco y ¿por qué nada más a ellos? El comisionado dice que los federales repelieron ataque ¿Cuál repelieron? Nosotros no tiramos un balazo, si vamos a disparar es porque vamos a pegar, no a tirar a lo loco, ellos dispararon a matar, ellos fueron a matarlos a ellos porque les estorbaban”.