STAFF / @michangoonga
Este domingo el papa Francisco anunció la creación de nuevos cardenales de México, Panamá y Uruguay, por lo que en el próximo mes de febrero se crearán en 14 países del mundo, mientras que el 15 de enero se celebrará un consistorio en el que se abordará la situación de la reforma de la Curia romana.
El monseñor Alberto Suárez Inda, actual arzobispo de Morelia, será el nuevo cardenal mexicano, mientras que para Panamá será el monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, y para Uruguay el monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet.
Suárez Inda nació en Celaya, México el 30 de enero de 1939, siguió estudios eclesiásticos en el Seminario de Morelia y en la Universidad Gregoriana in Urbe, donde se licenció en Filosofía. Posteriormente fue ordenado sacerdote en 1964 en la arquediócesis de Morelia y en 1973 pasó a formar parte del clero de la nueva circunscripción cuando se creó la diócesis de Celaya.
En 1985 fue nombrado obispo de Tacámbaro y recibió la ordenación episcopal en diciembre de ese mismo año.
Actualmente Suárez Inda se desempeña como arzobispo de Morelia, sin embargo en enero del año pasado, envió una carta al papa Francisco donde pidió su renuncia al cargo por acercarse a sus 75 años de vida.
Respecto al nuevo Cardenal Alberto Suárez Inda, en enero del año pasado envió una carta al Papa Francisco donde le pide su renuncia como Arzobispo de Morelia, al acercarse entonces sus 75 años de vida; sin embargo, hasta la fecha aún continúa en este cargo eclesiástico.