STAFF/michangoonga
Granaderos han impedido el paso a la marcha que padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se dirigía esta noche a la residencia oficial de Los Pinos para exigir al presidente Enrique Peña Nieto justicia.
Los manifestantes fueron interceptados alrededor de las 8pm por el cuerpo de granaderos en la avenida Constituyentes antes de llegar a Periférico, siendo que la marcha comenzó a las 7pm iniciando su marcha desde las sede principal de la Procuraduría General de la República y se enfilaron hacia avenida Chapultepec, con la intención de llegar a Los Pinos.
Uno de los padres de los 43 desaparecidos exclamó: «Para nosotros no hay Año Nuevo, para nosotros va a haber protestas, hasta que aparezcan los normalistas desaparecidos».
Los padres de los normalistas habían señalado en días pasados que si las autoridades no daban con el paradero de los muchachos, “no habría navidad ni año nuevo” para ellos ni para el gobierno. Esta noche han advertido que para el 2015 intensificarán las manifestaciones hasta obtener justicia.
Los manifestantes tienen la intención de realizar un mitin en las inmediaciones de la residencia presidencial, para anunciar las acciones de protesta que llevarán a cabo el siguiente año, refiere el diario La Jornada.