STAFF / @michangoonga
El domingo pasado fue localizado en un paraje en un camino de terracería que conduce a La Laguna en Tejupilco, al sur del Estado de México, el cadáver de un hombre que había sido amarrado, encostalado y ejecutado.
Tras los exámenes practicados, se pudo confirmar que se trata de Bulmaro Salazar Blas, alias «El Negro», uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría Geenral de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el que ofrecían una recompese de 300 mil pesos por informes para dar con su paradero.
‘El Negro’ era originario de la comunidad de Cuadrilla de López, perteneciente a Tejupilco, y era el líder de La Familia Michoacana, puesto que fue heredado por su hermano José de Jesús Salazar Blas, alias «El Tuzo» cuando fue asesinado a principios de este año.
Junto al cuerpo de líder delincuencial, fue localizada una cartulina donde se advería que otro grupo del crimen organizado no permitía secuestros, robos y extoriones, «Tejuplico puede estar tranquilo», se leía en mensaje.
El lunes por la noche la PGJEM confirmó que el cuerpo corresponde a Bulmaro Salazar Blas, ello tras realizarle diversas diligencias periciale, por lo que la identidad quedó acreditada luego de que las pruebas de genética y dactiloscopia realizadas por personal de la procuraduría estatal resultaron positivas.
Con Info: El Sol de Toluca y 24 Horas