STAFF / @michangoonga
Tal parece que el único que vive en un Michoacán seguro y en paz es el Comisionado Alfredo, ya no el gobernador Salvador Jara, ya que este último ha pedido a la federación ayuda para tres municipios en específico debido a la violencia registrada en los últimos días.
Han sido los líderes empresariales en el ramo de la industria y de la construcción de Morelia, que han desmentido al titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de quien aseguran que ha estado presumiendo entre sus grandes logros la disminución en secuestros y extorsiones, estadísticas que no reflejan la realidad.
De acuerdo a Rogelio Guizar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales en el Estado de Michaocán (AIEMAC), Francisco Gallo Palmer, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han desmentido la versión del Comisionado Castillo al aseverar que el secuestro y la extorsión han desaparecido, y por el contrario, indicaron que en los últimos días se han percatado de un incremento.
Gallo Palmer informó que tan solo en el mes de noviembre, se tuvo del conocimiento de tres casos de extorsión en el municipio de Huetamo, así como del secuestro exprés a un industrial en la ciudad de Morelia.
“Estamos cerrando el año con tres problemas graves que fueron del Comisionado a través de sus auxiliares, son tres empresas que fueron afectados en Huetamo, tiene 30 días que sucedió el hecho y el día de ayer otro compañero fue secuestrado, hoy en la mañana nos reportaron que fue levantado y le quitaron un dinero de su empresa, tenemos preocupación”, enfatizó Gallo Palmer.
Por su parte Guizar Pérez indicó que en Michoacán se tuvo un incremento de 10.4 por ciento en homicidios dolosos; en materia de secuestros 4.5 por ciento y en robos 3 por ciento.
De igual manera el presidente de la CMIC se pronunció a favor de que permanezca la Federación en Michoacán, para que continúe una estrategia frontal en el combate a la delincuencia organizada, mientras que el líder de la AIEMAC desmintió las cifras del Castillo Cervantes y aseveró que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), también especifican que los delitos han aumentado en Michoacán.