STAFF/@michangoonga
Según Juan Carlos Baraggán, el municipio debe incrementar medidas de seguridad para evitar que los trabajadores sean víctimas de la delincuencia.
Para miles de morelianos llegó el día de cobrar el aguinaldo, fruto del esfuerzo de un año de trabajo, “y las autoridades de la ciudad deben incrementar medidas de seguridad para evitar que los trabajadores sean víctimas de la delincuencia”, así lo pidió el abogado nicolaita, Juan Carlos Barragán Vélez, quien enfatizó que Morelia necesita mayor seguridad con personal capacitado para que los ciudadanos “podamos preocuparnos de otras cosas, no de la seguridad”.
El líder del proyecto Mano a Mano, que opera en Morelia, lamentó que no todos los morelianos reciban un aguinaldo, esto porque las condiciones de la ciudad no han permitido el despunte económico que permita ofrecer más empleos y asegurar ésta y otras prestaciones a quienes vivimos en el municipio.
Juan Carlos Barragán puntualizó que en Morelia la tasa de desempleo aumentó 5.33%, este 2014 -de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)- lo que se convierte en una situación que debe modificarse a la brevedad “en Morelia hay vecinos que cuentan con experiencia laboral y buena instrucción académica que buscan trabajo. Las autoridades municipales están obligadas a generar condiciones para la creación de empleos”.
Finalmente, Barragán recomendó a quienes están cobrando aguinaldo esta semana a considerar medidas de auto seguridad para prevenir asaltos y robos.