STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Julio César Orantes Avalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) Morelia, dio a conocer que se ha registrado un aumento en el consumo de agua potable de hasta un 30%.
Precisó que esta alza se debe principalmente a el lavado constante de manos aunado a la pandemia provocada por el COVID-19, además de que familias enteras se encuentran en sus hogares en el inicio de la temporada de calor.
“Nuestros pozos como las plantas potabilizadoras se encuentran trabajando al 100% de la capacidad, así como los canales de conducción están al 100% de la capacidad, si hay más demanda, pero no tenemos físicamente la posibilidad de producir más agua potable”, dijo.
Señaló que se ha dado mantenimiento a diferentes pozos de la capital michoacana, el cual ha sido preventivo y correctivo por lo que se ha apoyado a los consumidores con 110 pipas diariamente para las colonias con problemas de tandeo de agua.
Orantes Avalos, finalmente mencionó que la distribución de agua es poco más de 3 mil litros por segundo y cada pipa tiene una capacidad de 10,000 litros por lo que el consumo se estima en 303 millones de litros diarios.