STAFF / @michangoonga
Un incremento del 20% es lo que piden los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), mismo que tras la negativa del Gobierno de Michoacán, decidieron este día mantener prácticamente sitiada la ciudad con bloqueos hasta las 15:00 horas.
De acuerdo a su secretario general, Antonio Ferreyra rechazó que dicho aumento que piden sea ambicioso, ya que algunos trabajadores ganan 3 mil 500 al mens, por lo que exigen se incremente a 7 mil 800 pesos a los trabajadores, acusando al gobierno de no aplicar ninguna política de austeridad.
Por tal motivo el secretario acusó a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Sosa Olmeda, quien usa como medio de transporte un helicóptero para trasladarse por todo el estado, mismo que para su mantenimiento se necesiten altos cosos que son cargados al erario público.
“Estaremos haciendo un plan para el próximo año y mostrar su inconformidad, pues porque los funcionarios están derrochando los recursos que dicen que son poco, pero cuando salen a gira salen en helicóptero”, expresó.
Por lo que para el próximo año, el STASPE realizará un plan de actividades para mostrar su inconformidad e indignación a la administración que dirige el gobernador Salvador Jara, sobre los bajos salarios que reciben.