STAFF / @michangoonga
En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado recientemente informó que ya han iniciado la averiguación previa sobre el enfrentamiento del martes en la Ruana, por lo que testigos han sido llamados a declarar
En el municipio de Buenavista Tomatlán, dentro de la comunidad de La Ruana, por el momento se mantiene la calma, luego de que distintos enfrentamientos fueran registrados el día de ayer. Lo sucedido dejó al menos seis lesionados y 11 muertos, entre ellos, Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, lider de los comunitarios.
Hoy, Hipólito Mora vela a su hijo Manuel, quien falleció mientras se ejecutaba un dispositivo de seguridad, creado unicamente por grupos de autodefensas.
Las 11 personas que fallecieron durante el enfrentamiento fueron entregados ya a sus familiares durante la madrugada del día de hoy.
Poco después de lo ocurrido, fue el mismo lider de los autodefensas quien solicitó a la PGR que atraiga investigaciones de los hechos. Luego dejo saber a los medios de comunicación que daba voto de confianza al procurador Jesús Murillo Karam, así como mencionaba que es importante que se mantenga la presencia de militares en la zona.
El enfrentamiento se dio entre los autodefensas y seguidores de «El Americano», Luis Alberto Torres. En el incidente murieron 6 hombres del «Americano» y 5 de las fuerzas rurales.