SOFTNEWS

«Al Primero Que Me Le Dieron Fue A Mi Hijo»: Hipólito Mora, Aseverá Seguirá Con Los Mismos Ideales

STAFF / @michangoonga

Hipólito MoraManuel Mora de 32 años de edad fue asesinado el día de ayer en La Ruana bajo el comando de Luis Antonio Torres alias «El Americano», así lo confirmó Hipólito Mora, quien además aseguró que ellos fueron los que comenzaron a disparar, «Al primero que me le dieron fue a mi hijo».

Mejor conocido como Manolo, el fundador de las autodefensas inició el levantamiento de armas el 24 de febrero del 2013, «Llego a mi casa en la mañana y encuentro a mi hijo en la hamaca acostado. Casi lloraba. -‘¿Qué pasó hijo, no que ibas a cortar (limón)?’, -‘No. No me quisieron’. Ahí fue donde tronó esto.», aseguró para después dar inicio a un movimiento revolucionario en Michoacán.

«Era un muchacho muy diciplinado, siempre que le ordenaba algo tenía que ser una sola vez. Muy serio. Lo quería casi toda la gente de aquí del pueblo. Nunca decía malas palabras. Buen hijo y buen hermano», narró Hipólito Mora con la voz entrecortada esta miércoles, después de que ayer fuera asesinado su hijo.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Mora Chávez explicó que en una ocasión su hijo le externó el temor que tenía por que lo asesinaran tras haberse levantado en armas contra el crimen organizado,

«Siempre estuvo a mi lado. En una ocasión me abrazó y me dijo: papi te van a matar. Me puso un rosario y lloré con él», para después pedirle disculpas «Perdóname por haberte tocado como padre, pero voy a seguir adelante», le dijo en aquella ocasión. Asimismo, se disculpó «por ser como soy, por pensar como soy».

Cuestionado sobre lo que ocurrió anoche, en el enfrentamiento en el que perdió la vida su hijo igual que cuatro personas más de su grupo y seis que formaban parte del grupo de Luis Antonio Torres «El Americano», el señor Mora señaló que «ellos ya habían soltado la lengua aquí, en el pueblo, que nos iban a querer asesinar. A veces pasaban por aquí en caravana y decían, ¿ya están listos? Porque se les está llegando el final».

Ante estas provocaciones Hipólito pedía a su gente no hacer caso de las provocaciones, pidiendo que se esperaran a que el gobierno y las autoridades hicieran su trabajo. «Desgraciadamente no fue así, cumplieron su palabra».

Botón volver arriba