STAFF / @michangoonga
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), recién está por organizar un gran evento el cual nombraron el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo del 21 de diciembre y el 3 de enero en distintos puntos del país. Para el mismo evento invitaron a toda la movilización que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa lideran.
El subcomandante Moises emitió un comunicado en el que enfatiza que el tema de Ayotzinapa pretende ser olvidado, por lo que es necesario que se continúe alzando la voz para que los escuchen.
En el comunicado, indica que se les espera como invitados de Honor de la siguiente manera: «Por eso pedimos, respetuosamente, a los familiares y compañeros de los ausentes de Ayotzinapa que acepten nuestra invitación y nombren, de entre ell@s, una delegación de 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres, y participen como invitados de honor en el Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo”.
El EZLN manifestó que lo sucedido en Iguala con los 43 normalistas, es tan solo una muestra de lo que sucede día a día en decenas de miles de asesinados y desaparecidos. El subcomandante citó el caso de la Guardería ABC, entre otros.