STAFF /@michangoonga
Ante las declaraciones que Hipolito Mora expresó respecto a la situación de Michoacán, en las que dijo que «Es un desmadre en seguridad», el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, respondió este martes a amanera de contrarrestar las mismas, según informa Milenio respecto a una entrevista del comisionado Castillo con Ciro Gómez Leyva en radiofórmula.
«Hipólito tiene que distinguir lo que es Michoacán, de lo que es La Ruana» expresó el comisionado. Esto luego de minimizar la situación implicando que la población de La Ruana, de 5 mil habitantes, no es equiparable con la población de todo el estado de Michoacán.
El día de ayer, Hipólito Mora dio declaraciones en las que expresaba que «Michoacán era un desmadre» en torno a la seguridad, luego de esto pidió al presidente Enrique Pëña Nieto, Al secreytario de Gobernación, Osorio Chong, y al procurador General de la República, Jseus Murillo Karam, que hicieran su trabajo. Luego de esto puntualizó «Antes de que pase una masacre como la de Guerrero»
Debido a esto, hoy el comisionado castillo afirmó «Hipólito no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad de cinco mil habitantes».