STAFF / @michangoonga
Los principales jardines y plazas de la ciudad se encuentran ya vestidos de rojo y blanco con 4 mil 500 nochebuenas que colocó el Ayuntamiento de Morelia para embellecer aún más los espacios públicos en el inicio de la temporada decembrina, además de las figuras navideñas luminosas que se instalaron en diferentes puntos del primer cuadro.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de las Direcciones de Alumbrado y Parques y Jardines, da cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, con el fin de ofrecer a los habitantes de la capital michoacana y a los turistas una “Navidad de Morelia para el Mundo”, en la cual, adicionalmente, instituciones públicas y privadas se suman al gobierno municipal con árboles navideños monumentales.
Para que la ciudad luzca en todo su esplendor durante el mes de diciembre, lugares como el Monumento a los Constructores, el Jardín Villalongín, la Fuente de Las Tarascas; las Plazas de Armas, Melchor Ocampo y el Carmen; la Biblioteca Pública, el Templo de San José, el Jardín de las Rosas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, las jardineras ubicadas en Avenida Camelinas frente a los Cenadores de Santa Cecilia, la Fuente de la Olla de la Avenida Nocupétaro, El Pípila, el Monumento a la Marina y el Jardín de La Paloma fueron adornados con nochebuenas rojas y blancas.
En total se adquirieron 4 mil 500 macetas de la flor tradicional, lo cual implicó una inversión de aproximadamente 200 mil pesos y fueron colocadas por las brigadas de empleados de la Dirección de Parques y Jardines.
Adicionalmente, se instalaron figuras luminosas alusivas a la época navideña, como son campanas, esferas, pinos, nochebuenas, bastones, velas, pasacalles y luces, con lo que se da la bienvenida a propios y extraños para que disfruten de estas fiestas en la Ciudad de las Canteras Rosas.
La Dirección de Alumbrado Público colocó 12 figuras en los jardines de Plaza de Armas, así como un arco monumental con una piñata colgando y 6 velas gigantes en el atrio de Catedral y el Jardín Villalongín; asimismo, alrededor de 40 pinos en diversos puntos del Centro Histórico, manguera luminosa en los troncos de los árboles y una serie en cascada en la Cerrada de San Agustín.
Finalmente, el personal municipal instaló 6 pasacalles a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero, diferentes figuras en los postes de los portales y el mensaje “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015” sobre los arcos del Acueducto que se localizan frente a la Fuente de Las Tarascas.