STAFF/@michangoonga
Para evitar que las cosas se salgan de control en la marcha de este día en la Ciudad de México denominada #6DMX en protesta por las desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) identificaron, detuvieron y amarraron a 12 infiltrados en la manifestación en la que participan diversas organizaciones y sectores de la sociedad.
Está será la primer megamarcha sin el ex titular de la policía del DF quien apenas renunció.El subsecretario de Seguridad Pública, Luid Rosales Gamboa quedó de forma interina al frente de la dependencia.
En tanto que maestros de la CNTE se movilizan desde la residencia oficial de Los Pinos hacia la Estela de Luz a sumarse a la movilización convocada el día de hoy. El contingente agrupa a docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato entre otros estados.
Según un reporte de El Universal, uno de los 12 infiltrados retenidos se identificó como Juan Carrasco, militar de 17 años. Los infiltrados fueron amarrados en fila india y marchan junto al contigente principal, exhibidos con letreros en sus pechos con la leyenda “infiltrados”.