STAFF/Matilda Martínez
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuará de rogón con el instituto del tucán, que a pesar de las críticas vertidas contra el tricolor, su dirigente estatal no descarta propiciar los encuentros para que arranquen juntos el proceso electoral.
Cuestionado al respecto, el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, manifestó que “las cosas no han terminado” y tendrán hasta el próximo 9 de enero para definir con quien caminarán en la contienda electoral.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que actualmente encabeza, Ernesto Núñez Aguilar, perfil que se dio a conocer por pedir “moches” para la gestión de recursos federales, desdeñó al tricolor y decidió pactar en el Frente Ciudadano que conglomera a diversos partidos políticos.
Pese a que Núñez Aguilar ha calificado al partido del que siempre se ha colgado, el instituto del tucán para conseguir huesos y mantenimiento de la ubre presupuestal, como “desgastado”, Silva Tejeda no piensa quitar el dedo del renglón y afirmó que “buscará acercamientos” con el PVEM.