STAFF/@michangoonga
Tensión en los alrededores del Ángel de la Indepencia durante la manifestación de este 1 de diciembre que inició pacíficamente por la tarde en el Monumento a la Revolución y en el Zócalo Capitalino.
De nueva cuenta, entre infiltrados y anarcos embozados vandalizaron varios comercios y realizaron destrozos en sucursales bancarias ubicadas sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes.
Ante ello grupos de granaderos se han movilizado y como siempre, la han agarrado contra manifestantes pacíficos encapsulándolos sin más, mientras los anarcos no han sido molestados.
Paralelamente el contingente mayor continúa su marcha. Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indaga la detención de dos personas en el metro Cuauhtémoc.
Luego de realizar los desmanes en la calle Florencia, los encapuchados regresaron a Reforma, donde destruyeron comercios alrededor del Ángel de la Independencia.
Momentos antes un grupo de al menos 50 anarquistas que avanzaron con la retaguardia de la marcha vandalizaron un banco IXE en la calle 5 de mayo y una sucursal de HSBC que está junto a la embajada de Estados Unidos, asimismo rompieron los vidrios de un Santander.
Mientras que por su paso a la altura de Insurgentes otro grupo lanzó pintura roja al Senado de la República. Los asistentes de la marcha rechazaron los actos vandalizon y gritaron a los anarquistas: “no violencia, quien les paga para hacer eso”.