Persona Pública/ By @sombra783
Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»
Ser persona pública implica que lo que hagas será sabido o visto por todos, menciono lo anterior, por el reciente fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, durante el transcurso de su exitosa vida fue notorio y trascendente lo que realizó.
Icono de diversas generaciones de teleadictos, el chavo, el chapulín colorado, el chanfle, los caquitos, son algunos de sus personajes, verlo todos los días lo vuelve parte de la familia, es inmortal porque ahí dejo sus series, sus personajes, sus películas…
No es lo mismo que se muera Chespirito, a cualquier hijo de vecina, todos los días mueren miles de gentes que son lloradas solo por familiares y amigos, Chespirito rompió ese esquema y se volvió luto universal.
Un excelente distractor mediático ahora sí que “fue sin querer queriendo” la muerte de Chespirito, de momento ya se no se toco Ayotzinapa, Tlataya, las muertas de Juárez, los detenidos el día 20, ahora libres por falta de elementos, los muertos anónimos de las fosas de Iguala y una larga lista de casos y cosas, que para el estado es mejor que se diluyan en la memoria colectiva.
El perdón se debería escuchar en voz de los políticos, pero si para el ciudadano común es difícil pedirlo, para los políticos es una palabra borrada de su memoria, el perdón nunca saldrá de la boca de los políticos, es significado de error y derrota.
En los tiempos de don Benito Juárez la guerra de reforma inicio el 17 de Diciembre de 1857, reformas que afectaban a l clero y a los poderosos, en la actualidad a raíz de los sucesos de Iguala se están gestando las bases para una nueva guerra por las reformas del estado, haciendo un comparativo, empujando con todo el PRI y sus aliados, son los liberales, los conservadores, son las llamadas izquierdas, en el pasado eran la iglesias y los poderosos.
En reunión con transportistas del puerto, el senador Raúl Morón señalo que el comisionado para el desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo es muy autoritario en diversos temas, especialmente el de los trasportistas, estarán marchando a pie a la capital Morelia para buscar foros de escucha y dialogo con funcionarios de los 3 niveles de gobierno.
Sin querer escuche una plática entre dos jóvenes, en un parte del dialogo que mantenían, uno pregunto — ¿de dónde eres?
_ Del D.F. (Con algo de temor respondió)
_ Que no te de pena decir de dónde eres al final de cuentas todos somos mexicanos no importa tu lugar de origen.
Una buena conclusión de algo que sienten los chilangos y viceversa, cuando se viaja a la ciudad capital donde a los de provincia no les gusta que les digan de que pueblo eres, NO IMPORTA TODOS SOMOS MEXICANOS.
Para comentarios, aclaraciones, sugerencias, invitaciones enviar a mi correo sombra783@hotmail.com
¡Hasta la próxima marea política!