STAFF/@michangoonga
En las manifestaciones de esta tarde-noche en el DF dentro del llamado #1DMX, los anarcos volvieron a las andadas y los granaderos repitieron su dósis de barbarie y brutalidad contra gente inocente.
En informes preliminares se refiere que hasta el momento hay al menos 7 personas lesionadas y unos 15 detenidos, en tanto que usuarios de las redes sociales y medios de comunicación han documentado testimonios de varios de los agredidos por las fuerzas “de seguridad”, como Lizbeth Gutiérrez, estudiante del Poli, golpeada con una macana en la cabeza.
Con el pretexto de los desmanes de embosados identificados como anarkistas, granaderos arribaron a la zona del Ángel de la Independencia así como a diversos cruces de Reforma donde incluso hay reportes de que golpearon con sus extintores las cámaras de diversos medios que cubren sucesos.
Minutos antes de las 9pm una mujer resultó visiblemente golpeada por los granaderos en los momentos en que caminaba tranquilamente sobre Reforma tras salir de una entrevista de trabajo. Identificada como Rosalinda Rojas Nieves, denuncia que sus familiares, esposo e hijo, fueron detenidos por policías.
En el cruce de de Reforma e Insurgentes varios manifestantes caminaron tomados de las manos protegidos por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes realizaron un cinturón de protección en torno a ellos para evitar ser agredidos por los granaderos.
Algunos de los nombres de detenidos que han trascendido: Diego Armando Arredondo López, 20 años, ESIA Ticomán, Oscar Espinosa, sin datos. Desaparecido: Yair Jaffet Rojas, hijo de Rosalinda Rojas. Voca 9.
Con info de anonpspublico.blogspot