STAFF / @michangoonga
En el marco de las acciones permanentes que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad para los michoacanos, fue asegurado un centro nocturno ubicado en la periferia de la ciudad, sitio donde se rescató una menor que era víctima de los delitos de Trata de Personas y Corrupción de menores.
En el lugar fueron detenidas dos personas.
Derivado de un operativo de revisión que atención a una denuncia ciudadana, realizó el personal de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y delitos Sexuales, en el centro nocturno “El Tucanazo”, ubicado en el Periférico República, se detectó una menor de 15 años, quien dijo que se desempeñaba como sexoservidora con el aval de su madre Blanca Estela E., de 38 años, quien ahí se encontraba.
Por lo anterior, los agentes procedieron a la detención de la mujer, así como de Alan M., encargado del establecimiento, quien realizada pago de comisión a la menor por cada servicio que brindaba dentro o fuera de dicho centro, mismo que fue asegurado.
De acuerdo a las indagatorias realizadas, la menor llevaba alrededor de seis meses desempeñando dicha acción, al igual de otras dos hermanas, con el consentimiento de su madre y así lo reconoció la inculpada ante la representación social.
Integrada la Averiguación Previa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de Alan M., y Blanca Estela E., por su probable responsabilidad en los delitos de Trata de Personas y Corrupción de menores.