STAFF /@michangoonga
Van casi dos meses de que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos por agentede de la policía municipal de Iguala y bajo orden expresa del Ex Edil del lugar, José Abarca, fueron entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos.
A partir de ello, la búsqueda de los 43 desaparecidos fue destapando poco a poco cientos de narcofosas que se encontraban desperdigadas en todo Guerrero. De allí se exhumaron grandes cantidades de cadáveres de los cuales se esperaba una respuesta e identificación.
El Equipo Argentino de Antropología Forense que participa en las inve
stigaciones a pedido de familiares de los estudiantes, recien acaba de identificar un tercer cuerpo de aquellos que fueron hallados en las fosas comunes en Iguala, sin embargo, aseguran que los restos no corresponden a los de los Normalistas desaparecidos.
Sin embargo, no hicieron pública la identidad de los 3 cuerpos.
Hasta el momento 7 personas han sido identificadas de 38 cadáveres que se han exhumado de las distintas narcofosas, ninguna con resultados óptimos.
Según las declaraciones de los distintos sicarios atrapados, los normalistas fueron quemados en un basurero, en el cual, restos encontrados aún no han servido para determinar si son o no de los 43 normalistas.