STAFF / @michangoonga
Tras la marcha el día de ayer en la Ciudad de México por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se registraron varios disturbios que se difundieron que fueron provocados por los llamados anarquistas, también se han revelado agresiones de las mismas autoridades a los ciudadanos.
Por la noche mientras un grupo de antimotines del Distrito Federal se dirigían al Zócalo, y mientras otros más se echaban un cervecita en el Salón Corona, los granaderos aparentemente sin motivo alguno, comenzaron a agredir a los clientes del lugar, hasta el punto de incluso aventarles sillas.
El momento fue registrado por Antonio Martínez Velázquez quien subió a su canal de YouTube la agresión en un video de una duración de 30 segundos.
El video comienza cuando los granaderos van pasando y ante las rechinflas, se dirigen a los clientes, pero sin lograrse ver algún tipo de agresión por parte de los clientes, no así de los uniformados, quienes se abalanzan contra algunos y comienzan a aventar sillas y utilizar sus escudos contra los clientes.
«¡Tarado!», «¡Bestia!», «¡Ignorante!», son los gritos de algunas personas al ver la respuesta de los policías, pero tal parece que para los granaderos no fue suficiente, ya que se dirigieron hacia la entrada del inmueble para agredir incluso a los empleados, quienes con sillas o con sus propias manos, intentaban protegerse.
Tras dicho altercado, usuarios de Twitter reportaron que no solamente en el Salón Corona, sino en varios negocios de la zona, tuvieron que cerrar con los clientes dentro, ya que los granaderos se encontraban haciendo rondines para detener a ‘manifestantes’.
Granaderos rondando y queriendo entrar al salón Corona @Britovsky pic.twitter.com/GbXVrXivaP
— Ivan Islas (@ivanislas) noviembre 21, 2014
Aquí el video: