STAFF/@michangoonga
Un total de 31 detenidos, 16 del fuero común y 15 que fueron remitidos a la Procuraduría General de la República es parte del saldo oficial por los disturbios del día de hoy en el Zócalo de la Ciudad de México.
Así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal en entrevista para el noticiero de Joaquín López Doriga.
Mancera explicó los operativos policiales en torno a las marchas que se suscitaron después de las 2pm, y también habló sobre las tres caravanas que partieron al Zócalo y que durante su camino no hubo ningún incidente, salvo al final cuando hubo un grupo de unos 70 anarquistas se enfrentó contra policías enfrente del Palacio Nacional.
El jefe de Gobierno de la capital del país enfatizó que hubo una comunicación permanente entre el Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia para que la marcha transcurriera en paz.
Explicó que los granaderos salieron debido a que los jóvenes manifestantes tenían bombas molotov en sus manos, por lo que actuaron para evitar que causaran daños a la ciudadanía y a la infraestructura y dijo que se realizaron los operativos de encapsulamiento con el fin de poder detenerlos.