STAFF / @michagoonga
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentador (Canirac) también tuvo un ‘Buen Fin’ al reportar este fin de semana un incremento en la derrama económica del estado.
Gilberto Morelos Favela, presidente de la Canirac, aseguró que hubo un aumento en la afluencia de establecimientos por encima del 15 por ciento y con derrama de alrededor de 7 millones de pesos, es decir, prácticamente el doble de las ventas en comparación con el año pasado.
“El Buen Fin, Noche de Muertos, Semana Santa son fechas buenas, pero en general el año pasado estuvo bastante flojo habíamos visto que la primera mitad de este año también fue muy complicada pero afortunadamente se ha ido mejorando poco en la segunda mitad del año, con lo que esperamos que sí haya una tendencia definitiva, el ánimo en la gente se percibe distinto”, añadió.
Asimismo, consideró que en el Buen Fin se superó la afluencia de visitantes en los establecimientos gastronómicos que durante la Noche de Muertos, por lo que espera que para las fiestas de fin de año, se pueda obtener un repunte nuevamente.