STAFF/@michangoonga
Un equipo de Especialistas de la Organización de las Naciones Unidas fueron enviados a visitar las fosas clandestinas donde se hallaron un número aún sin determinar de cuerpos en Iguala, Guerrero, informó el portavoz de la Oficina de México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
Por lo pronto Colville ha referido que la Oficina del Alto Comisionado no adelantará conclusiones, pues hasta ahora se sabe que los cuerpos recuperados en las primeras fosas encontradas en Pueblo Viejo no corresponden a las 43 personas desaparecidas de Ayotzinapa.
Ante lo cual esperarán a la distancia que se haya completado el análisis forense de los restos localizados en el basurero de Cocula y que fueron enviados para su estudio a la Universidad de Innsbruck en Austria. La investigación aún sigue en curso y tampoco se sabe la identidad de los cuerpos encontrados cerca de Iguala.
Colville además remarcó que la ONU sigue de cerca el caso y recordó que el martes pasado el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se reunió en Ginebra con el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, a fin de buscar caminos para una mejor asistencia que lleve a que se haga justicia en el caso.