STAFF/@michangoonga
Dan ganas de llorar nada más de ver su apariencia: Afortunadamente para Madona, fue rescatada al borde de la muerte luego de que vivia al interior de un taller mecánico en Tlaquepaque, Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dependencia que realizó el decomiso del animal.
El animal presentaba un cuadro desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo, además de que carecía de garras y colmillos, y ”, tiene aproximadamente 19 años de edad, con un peso de 40 kilogramos.
Madona además presentó un movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrado mucho tiempo y por el mal estado de las instalaciones donde se encontraba. La Profepa detectó, además de la leona, un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso debido a la falta de actividad física y de una dieta adecuada.
Ante lo cual y en atención a una resolución administrativa, se ejecutó el decomiso de la leona y el lince que fueron hallados en el taller mecánico denominado “Hidráulicos Hernández”, por faltas graves al trato digno y respetuoso, previstas en la Ley General de Vida Silvestre.
Los dos felinos fueron trasladados a la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, en donde médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindarán la atención necesaria para su rehabilitación.