STAFF / @michangoonga
A partir del 2013, los distintos gobiernos de estado tuvieron que dar un informe sobre sus colonias o zonas peligrosas a la federación; esto con motivo de obtener recursos para el programa «México Nos Mueve La Paz». En este mismo informe, El gobierno de Guerrero dio a conocer una cantidad mucho menor a la real que se ha destapado o descubierto a lo largo de los últimos días.
El gobierno de Guerrero reportó en su momento solo contar con 96 colonias de alta peligrosidad, siendo que Michoacán en su momento reportó 248 colonias e incluso Oaxaca reportó 191 colonias con alto potencial de peligrosidad. Esto significa que al obtener recursos, Guerrero reportó 3 veces menos peligrosidad que la de Michoacán, fuere por omisión o por ocultar datos.
A partir de lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala, se ha revelado una inmensa cantidad de fosas comunes que no contenían restos de normalistas, lo que abrio la incógnita de quienes eran esas personas y por que no se estaban buscando también.
Ayer, durante la entrega de avances de SEGOB al senado respecto al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2013-2014, en este plan se puede observar que El gobierno de Guerrero prefirió pedir menos atención que en sus estados vecinos.
En el informe de SEGOB al senado, se puede observar como su programa, en vez de redicir colonas con altos índices de peligrosidad, aumentaron significativamente. Cuando antes se reportaban 1,056, ahora son 2,147. Aún cuando el número de colonias peligrosas es mayor, el presupuesto destinado es menor que el año pasado.
A Guerrero se le dará un apoyo significativo a comparacion de los demás estados.
Guerrero es el estado en que más dinero se canaliza para atender la prevención del delito con 149 millones 550 mil 557 pesos para las 95 colonias que ahora se atienden.
Con información de El Universal